Las tres etapas de un Video



Preproducción: el momento más importante para hacer un buen vídeo


 

Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación, mucha gente no se toma en serio la parte de preproducción y, al final, se decepciona con el resultado. Para evitar este tipo de frustración, recuerda siempre de dedicar especial atención a cada una de las etapas que vamos a enumerar a continuación.
 
1.       Supervisión y corrección del guion técnico.

2.       Selección de los lugares donde se llevará a cabo la grabación.

3.       Contratación de los equipos técnicos, artísticos, de edición, de vestuario, de maquillaje, etc. con los que se contará durante la realización del programa.

4.       La fase de preproducción finaliza con la confección de un plan de trabajo en el que quedará programado las actividades que día a día se deberán efectuar para ajustarse a las previsiones del equipo de producción.
 


Producción: el momento del espectáculo


 
Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción, ahora que ya has preparado el guion y sabes exactamente lo que vas a grabar, has elegido un lugar y el mejor horario, queda la duda:
 
¿Es necesario tener una cámara avanzada para hacer un buen vídeo?

Por supuesto que es importante tener una imagen buena, pero hasta tu teléfono móvil puede servir.

¡El audio es importante!

En la etapa de producción, hay un factor que muchos productores ignoran, pero que hace toda la diferencia en la calidad del vídeo, que es la captación de sonido, por lo que nuestra sugerencia es invertir en la compra de un micrófono de tipo solapa, con entrada P2.




Posproducción: entregando tu contenido

 


En esta fase se seleccionan las tomas del material grabado que servirán para la edición y montaje de la obra. La producción se encarga en esta última fase de la obtención del producto final, después de terminar la grabación del vídeo es el momento hacer un buen vídeo y dejar tu contenido más dinámico e interesante para quien lo está viendo.
Retira del vídeo final lo que “sobra”, incluso de contenido, y también los momentos de vacilación. Refina al máximo tu material. Puedes estar seguro de que eso va a hacer toda la diferencia en el resultado final.
 
Para realizar la edición puedes utilizar programas de edición como Windows Movie Maker, u otras opciones también gratuitas. Los recursos ofrecidos por ellos a menudo son muy básicos, pero ayudan a resolver situaciones más simples.
 



 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS

La luz puede ser tu mejor aliada, o no